El Senado aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Organización del Defensor del Pueblo, que da reconocimiento a su trabajo.
“El reglamento lo elaboramos nosotros, y está ponderando públicamente la gestión que venimos desarrollando en defensa de los derechos humanos”, informó ayer Waldo Albarracín.
Dijo que el reglamento explica cómo dar mejor atención al pueblo, mejorar la actuación de la institución, además de canalización de atención de quejas e indica cómo se regirán las atribuciones de los funcionarios de la institución.
El reglamento fue presentado hace tres meses a la Cámara Alta y hace ocho días fue aprobado. Ayer el presidente del senado, José Villavicencio, hizo la entrega oficial del documento.