La defensa del ex ministro Carlos Sánchez Berzaín intenta, mediante un amparo constitucional, anular la declaratoria de re- beldía dispuesta por la Corte Suprema que, en caso de favorecerle, también anularía la acusación formal presentada por la Fiscalía en el caso Octubre Negro.
El abogado del ex ministro, Álvaro Rojas, llegó ayer a Sucre para adherirse al amparo que presentó su abogado de oficio, Nelson Salamanca.
La Sala Social y Administrativa de la Corte Superior fijó para el martes 13, a las 15.30, la audiencia para resolver ese tema. Rojas dijo que la estrategia legal es lograr la nulidad de la declaratoria de rebeldía de Sánchez Berzaín, en razón de que no fue notificado. El ex ministro está acusado de genocidio. Redacción Sucre