El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, calificó al paro anunciado para hoy por el sector del autotransporte como atentatorio a la economía popular, proselitista y políticamente motivado, porque se presenta a pesar de los “esfuerzos de diálogo que inició el Poder Ejecutivo y de atención a la totalidad de sus demandas”.
Indicó que el paro atenta contra la economía popular, porque los choferes pretenden incrementar las tarifas del transporte público, pidiendo la renuncia del superintendente del sector. Dijo que la medida tiene afanes proselitistas porque se presenta justo a unos cuantos días del congreso de la Confederación de Choferes de Bolivia, programado para el 20 del presente mes en Tarija, donde los dirigentes buscarán su reelección.
También indicó que la medida es una maniobra política, ya que coincide con el cronograma de protestas de prefecturas y comités cívicos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando.
“No creemos que sea resultado de la casualidad. Hay un acuerdo entre dirigentes cívicos, prefectos opositores y los dirigentes de los choferes", señaló.
Rada dijo que el paro perjudicará también al ingreso del diesel de los países vecinos, cuando ésa es una de las principales demandas del sector del transporte.
El funcionario sostuvo que el paro está absolutamente injustificado porque las demandas de los transportistas fueron atendidas casi en su totalidad.