El presidente de la UEFA, el francés Michel Platiní, ante los graves actos de violencia vividos este último domingo por el fútbol italiano tras la muerte de un seguidor del Lazio, ha lanzado la propuesta de que cada aficionado acuda al estadio acompañado por un niño.
“Obligaría a todos los espectadores que entran al estadio a presentarse con un niño. Sería el antídoto mejor, ideal, alguien debe contar hasta 10 antes de alzar la voz o manos”, comenta Platiní, en declaraciones que ayer publica el diario Il Giornale.
Platiní, que como jugador del Juventus Turín vivió los tristes incidentes del estadio belga de Heysel, además de preguntarse “por qué se le ha disparado” al aficionado lacial (muerto por una bala de un policía en una estación de servicio de Arezzo, cuando acudía a presenciar el partido del Lazio en casa del Inter de Milán) considera que lo acontecido “no tiene nada que ver con el fútbol como espectáculo”.
“¿Por qué se ha jugado con el luto en el brazo? Si hubiesen matado a un fan de (Eros) Ramazzotti (cantante) se habría también parado el mundo de la música? Lo de Heysel fue otra historia trágica y desde entonces no he querido nunca volver al estadio de Bruselas, pese a cientos de invitaciones recibidas. Pero no se debe confundir lo que sucede dentro del mundo del fútbol con lo que está al margen o no tiene contacto alguno, como lo de Arezzo”, indica.Roma, EFE