Con la premisa de descubrir a las futuras estrellas del tenis boliviano, 186 niños y niñas del país comenzaron ayer a disputar el torneo nacional de Iniciación del deporte blanco que se realiza en instalaciones del Club de Tenis La Paz, de La Florida.
Este evento permitirá que los niños y niñas de 8, 9 y 10 años den sus primeros pasos en la competencia deportiva.
La Federación Boliviana de Tenis (FBT) aclaró que al ente matriz no le interesa los resultados, sino que los niños jueguen y se diviertan en el certamen.
“El tenis es un deporte de caballeros, queremos que la nueva generación de deportistas sea de personas honradas y educadas. Por esa razón, les damos nuestro respaldo total”, afirmó Édgar Aguirre, presidente de la FBT, en la inauguración.
La primera fecha comenzó ayer y arrojó los siguientes resultados: en 8 años varones, el equipo National Tenis de Oruro superó por 5-3 al Club de Tenis La Paz 3; el Country Cochabamba-The Strongest y Círculo de Oficiales del Ejército venció por 3-2 al Country Cochabamba-The Strongest. En la categoría 10 años damas, el Club de Tenis La Paz-Oficial del Ejército superó por 5-0 a Cochabamba-Círculo de Oficiales; Country-Cochabamba-Tenis La Paz derrotó por 4-1 a Social Petrolero-Sucre Tenis y Club La Paz; Tenis Santa Cruz-Oficiales del Ejército-Alemán ganó por 3-2 a Club de Tenis La Paz.
En 9 años varones, Santa Cruz-Sociedad Española venció por 5-0 a Cochabamba (Aeronáutico-Club Tenis Oruro).
Raquetazos
Nacional en Santa Cruz El último nacional del año comenzará mañana con el certamen Escalafón con 30 tenistas en Santa Cruz.
El torneo de grado dos Después del Escalafón, se confirmó la realización de los torneos G-1 (14 y 18 años) desde el miércoles 28.