Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturaron ayer en Cochabamba a Amir Rivero Suárez, alias El Amir, peligroso antisocial que participó en el robo agravado de la farmacia Bolivia el 2006 y fue protagonista de dos asesinatos y otros robos a mano armada en La Paz el mismo año.
En un operativo policial, anoche dieron con el antisocial en un alojamiento de la avenida 6 de Agosto. Rivero estaba registrado en el lugar con el nombre de Wálter Canedo Rodríguez.
El comandante general de la Policía Nacional, general Miguel Vásquez, aseguró que Rivero “es agresivo y sumamente peligroso”, tras presentarlo ayer ante los medios de comunicación en el Comando General de la Policía.
Según el reporte policial, Amir Rivero es el último detenido de la banda que participó del robo a la farmacia Bolivia en el que se llevó Bs 137 mil y $us 8 mil.
El director departamental de la FELCC, coronel Édgar Revilla, informó que los otros miembros, José Romero Velásquez, guarda detención domiciliaria en La Paz, Fidel Ramos (chofer) y Franklin Pando, alias El Chibolo, están detenidos en el penal de San Pedro.
Asimismo, Rivero está acusado de participar en el asesinato de un súbdito peruano, Javier Jáuregui, y de la muerte del policía Luis Villca en la ciudad de El Alto, según sostuvo Vásquez. Ambos suscitados el 2006.
La autoridad policial agregó que el delincuente participó de un robo agravado en el hotel Columbus y de otro similar en el alojamiento Milenium 2000 de La Paz. En ambos casos, Rivero “utilizó arma de fuego”, sostuvo.
Las indagaciones policiales dan cuenta de que el antisocial Amir Rivero vivía en Cochabamba con meretrices, quienes le proporcionaban los medios y recursos económicos para vivir.
Finalmente, el Comandante General de la Policía señaló que Rivero es hermano de Eynar Rivero Suárez, principal sospechoso del secuestro y asesinato de una pareja austriaca el año 2006, quien actualmente guarda detención en el penal de San Pedro.