La comuna paceña evalúa si existe la necesidad de emitir la declaratoria de alerta amarilla.
El director municipal de Mantenimiento, Freddy Miranda, dijo que analiza los informes diarios de los casos reportados y la cantidad de agua caída en cada precipitación; esos datos definirán si se requiere declarar alerta amarilla en la sede de gobierno.
“De acuerdo con los informes diarios que llegan al Centro de Operación de Emergencias regional, recomienda el momento para la declaratoria”, dijo.
Miranda aseguró que en el transcurso de la semana, el Retén de Emergencias atendió 170 casos de poca relevancia como el taponamiento de sumideros, el deslizamiento de material de arrastre y hechos de rutina.
Dijo, sin embargo, “por los volúmenes de agua que se registraron, que no fueron elevados, aún no es pertinente la alerta”.
El responsable edil en atención de emergencias aseguró que hasta diciembre, para preservar la seguridad urbana, la comuna declarará el estado de alerta.