Un vendedor del mercado Garcilazo de la Vega, en la zona del Cementerio de La Paz, que pidió mantener su nombre en reserva, dijo a este medio que los comerciantes de ese sector venden dentífricos legales, que llegan de los distribuidores oficiales.
“Aquí (en el mercado Garcilazo de la Vega), todos vendemos el dentífrico que llega legalmente. En el caso de Colgate por ejemplo, nos traen el de Brasil”, señaló el comerciante consultado.
Explicó que si uno de sus compañeros es “encontrado” vendiendo productos de contrabando, como el caso de los dentífricos, sería repudiado por el resto de los comerciantes.
“El mercado cuida mucho su prestigio y jerarquía, así que no tenemos la necesidad de comprar productos que hacen daño. Por ejemplo, ese dentífrico con químicos tóxicos lo venden en ferias y lo dan a tres por 10 bolivianos. Aquí nosotros vendemos productos que están a tres por 12 bolivianos”, señaló y luego precisó que el dentífrico ilegal llega con el nombre de “Coolgate”.