El director del Programa Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y Sida, Renny Rossel, explicó que esta gestión se trabajó principalmente en garantizar el abastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos contra el sida.
“Hemos trabajado en garantizar el abastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos para la gente que está afectada con el problema”, indicó Rossel.
Explicó que esta gestión se tuvo problemas con los financiadores, “hemos tenido un proceso de crisis con el Fondo Global, pero ya se solucionó”. Agregó que si bien los recursos del financiamiento se podrán utilizar desde este mes, durante esta gestión se solventó la adquisición de los insumos “a través de aportes del Tesoro General de la Nación (TGN) y del Ministerio de Salud”.
El financiamiento otorgado por el Fondo Global es de ocho millones de dólares y contribuye “a garantizar la compra de medicamentos, capacitación, sensibilización y la proyección (del sida) a la comunidad”.
Explicó además que este año el programa trabajó en la reorganización gerencial del mismo y la elaboración de un sistema normativo en base a guías, manuales terapéuticos y la elaboración de un plan estratégico para sensibilizar a la población.