Lula posterga su visita a Evo Morales para el próximo 17 LLAMADO • Le alegó la “situación política” de su país. Sin embargo, ratificó otros dos viajes.
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, le pidió a su homólogo boliviano, Evo Morales, postergar hasta el próximo 17 de diciembre la visita que tiene prevista hacer a esa nación andina el 12 de ese mes, informaron ayer fuentes oficiales.
Según la oficial Agencia Brasil, el presidente Lula habló ayer por teléfono con Morales y le pidió cambiar la fecha, alegando “la importancia que tiene permanecer en Brasil por causa de la situación política del país”.
Fuentes del Palacio presidencial de Planalto explicaron que la razón es la votación en el Congreso de un impuesto financiero. La fecha definitiva del viaje a Bolivia, que incluso aún podría ser el día 12, será acordada por las cancillerías de ambos países.
Las mismas fuentes indicaron que, así como Lula ha pedido que se postergue la reunión con Morales, ha decidido mantener firme el viaje que hará a Buenos Aires, Argentina, para la toma de posesión de la nueva presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 9 de diciembre. Asimismo, ha mantenido la visita prevista a Caracas el día 13. Brasilia, EFE