En el Día Mundial del Voluntario, la Cruz Roja Boliviana otorgó anoche 10 reconocimientos a personalidades y empresas que prestaron su ayuda a la labor de esta institución durante el 2007.
En la categoría de voluntarios se reconoció el trabajo de Lourdes Arias, Rubén Salazar, Fausto Ballesteros y Modesto Rivadeneira; mientras que en la de personalidades distinguió al embajador de la República Popular de China, Zhao Wuyi, al oftalmólogo Remberto Monasterio y al periodista Héctor Arévalo. En la categoría de empresas y medios de comunicación, recibieron el reconocimiento la Red ATB, El Diario y Aidisa Bolivia.
El presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, informó que esta institución alberga a 2.000 voluntarios en todo el territorio nacional, en nueve filiales departamentales y en 22 filiales provinciales. “La Cruz Roja recibe voluntarios a partir de los siete años de edad, con quienes se realiza una primera fase de formación institucional básica para que posteriormente, según su afinidad, se ubique en el campo de su preferencia, por ejemplo bien estar social, socorro, rescates y otros”, sostuvo.