La Policía de la ciudad estadounidense de Omaha (Nebraska) difundió ayer tres imágenes de Robert Hawkins, el joven de 19 años, antes y durante el tiroteo que protagonizó la noche del miércoles en un centro comercial en esta localidad.
Robert Hawkins mató a ocho personas en el centro comercial y después se suicidó con su misma arma, en lo que fue uno de los tiroteos más graves ocurridos este año en Estados Unidos.
En la primera de las fotografías, captadas por las cámaras de seguridad, se puede ver a Hawkins entrando en las instalaciones del centro, con gafas y una sudadera negra, ancha.
Seis minutos después se ve al joven, en una segunda imagen, accediendo al centro por otra de las puertas decorado con motivos navideños, con un bulto, notable, debajo del jersey.
En la tercera y última fotografía difundida ayer, Hawkins aparece solo arremangado y disparando con un fusil AK-47 contra un grupo de personas.
Esas imágenes contradicen la primera versión de la Policía de que el joven llevaba un chaleco y un corte de pelo de estilo militar. Omaha (EEUU), EFE