El Ministerio del Agua consolidó ayer el apoyo financiero de 21 millones de dólares provenientes de la cooperación alemana para ejecutar proyectos de riego y servicios básicos en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.
La cooperación beneficiará a más de 11.800 familias, además se implementarán 2.900 hectáreas de riego, según detalló el titular del Agua, Wálter Valda, quien añadió que estos proyectos de riego y agua potable permitirán elevar el nivel de vida de las familias más postergadas de los cuatro departamentos.
El encargado de negocios de la Embajada de Alemania, Johannes Lehne, manifestó que con la ayuda económica la cooperación alemana “quiere dar una señal de inclusión en programas de desarrollo para las diferentes regiones de Bolivia”.
Son dos programas nacionales y dos proyectos que se dividirán el financiamiento; el de Riego Intercomunal (para apoyar al ordenamiento del sector), de Emergencia Trinidad (de agua Potable y alcantarillado sanitario), agua potable y alcantarillado en la Mancomunidad del Chaco y de Riego para Incahuasi.