El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer que el imperio estadounidense y sus aliados han puesto en marcha una nueva campaña mediática en contra de su gobierno, que alentaría una supuesta invasión militar extranjera en el país.
Medios de “Europa y América” han “arreciado en los últimos días” una campaña según cual Venezuela es “santuario y paraíso” del narcotráfico y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Chávez en el acto por el 177 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
Con base en esa presunta campaña mediática orquestada por EEUU y sus aliados “ya comienzan a salir voces” que hablan de la necesidad de que las “fuerzas armadas de otros países” entren a Venezuela para “acabar con los supuestos campamentos” de guerrilleros de Colombia, dijo el mandatario.
“Cuidado, cuidado, le recomendaría al imperio y sus lacayos que no jueguen con fuego”, alertó Chávez, y reiteró que cualquier acción militar contra Venezuela u otro de los países sudamericanos que han decidido “ser libres” generará un rechazo en la región.
Chávez insistió en que la administración de su colega de EEUU, George W. Bush, patrocina una “conspiración internacional” para derrocar a su gobierno “revolucionario” o propiciar una “invasión” a Venezuela para apoderarse de su riqueza petrolera.
El Jefe del Estado se preguntó si “alguien puede pensar” que si la Venezuela que dirige o los gobiernos “revolucionarios” de Evo Morales en Bolivia o de Rafael Correa en Ecuador son “agredidos, la América del Sur y el Caribe se quedarán quietos”.
“¡Piénsenlo bien oligarcas, lacayos, señores del imperio y sus aliados!”, manifestó el mandatario de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.
Venezuela y EEUU han mantenido unas complicadas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder de Chávez, en 1999, salpicadas de amenazas de ruptura que no han llegado a materializarse. Caracas, EFE