El Comité Cívico de Santa Rosa del Sara, Santa Cruz, pide la renuncia el Alcalde y concejales afines al MAS por el enfrentamiento del fin de semana que dejó 52 heridos tras el festejo por la Constitución y el estatuto autonómico. Los colonos del Choré denuncian racismo.
“El pueblo pide la destitución de la parte ejecutiva de la Alcaldía, ya que fueron ellos los promotores de esta confrontación. Entre ellos están el oficial mayor, concejales y el Alcalde Municipal de Santa Rosa del Sara”, afirmó Katerinne Gutiérrez, presidenta del Comité Cívico.
La historia comenzó el sábado con la llegada de decenas de colonos de la reserva forestal del Choré a Santa Rosa, alentados por el Alcalde y concejales del MAS, para festejar la entrega del nuevo texto constitucional en circunstancias en que la población festejaba también la aprobación del estatuto autonómico.
Según Gutiérrez, ese día la gente pedía, la toma inmediata de la Alcaldía. “Nuestros propios padres (concejales) estaban actuando en contra de nosotros. Venir hacer un cabildo en Santa Rosa era un abuso, eso no le vamos a permitir”, agregó.
“Salimos en una marcha pacífica con mis compañeros y tuvimos una respuesta del Comité Cívico, nos atropellaron con palos y ladrillos, largaron perros como si fuéramos animales, realmente esto es discriminación, racismo que se vive en Santa Cruz”, dijo un colono del Choré que pidió el anonimato.
LA MEDIDA
Plazo • El Comité Cívico de Santa Rosa otorgó un plazo de diez días al Concejo Municipal para atender la demanda.
Situación • La población de Santa Rosa permanece tranquila. Un grupo de efectivos policiales controla la región.