Cerca de la mitad de los semáforos de la ciudad de Santa Cruz dejaron de funcionar en las últimas 48 horas, debido a que la empresa Coto, encargada del mantenimiento de las mismas, dejó de trabajar porque la Alcaldía le debe alrededor de Bs 700 mil por 11 meses de labor.
En esta época, los semáforos quedaron afectados aún más por las fuertes lluvias caídas. Esta situación hizo que se registre un caos vehicular en las intersecciones más transitadas. Hubo problemas en el Segundo Anillo, en las avenidas Cristo Redentor, Piraí, Brasil y Cristo Rey, entre otras, según El Nuevo Día.
“Hemos trabajado 11 meses y no nos han cancelado de enero a noviembre, pero la Alcaldía no ha adjudicado esa obra todavía, entonces no se puede trabajar si no se tiene el amparo legal para hacerlo”, declaró un funcionario de la empresa a la red ATB.
En la Alcaldía cruceña también informaron que se proyecta instalar una central de controles de todos los semáforos con un costo aproximado de $us 6 millones que serían financiados por el gobierno francés.