El presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Fausto Bertinotti, visitará Bolivia hoy y mañana, según confirmó en la jornada de ayer la embajada de ese país en Bolivia.
Bertinotti, líder del Partido de la Rifundación Comunista y tercera personalidad política de Italia, tendrá entrevistas con el presidente Evo Morales, mañana a las 15.00, y luego con el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Edmundo Novillo, a las 12.30, según la agenda.
Hoy, a las 12.00, la autoridad política italiana tiene previsto entrevistarse con el vicecanciller Hugo Fernández.
Esta tarde, junto a Pablo Solón, responsable para el Gobierno de Bolivia en los asuntos de comercio internacional, integración regional y negociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones, dictarán una conferencia en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés sobre el tema “Europa y América Latina: procesos de integración regional”. Moderará la rectora de la UMSA, doctora Teresa Rescala.