Las vendedoras del mercado Lanza insistirán en esta jornada, en la reunión con el alcalde paceño, Juan del Granado, en una rebaja al monto que deben pagar por metro cuadrado por sus puestos y que sea con derecho propietario para todas.
La dirigente de la Asociación de Comideras Eva Fernández informó que hoy a las 9.30 partirán junto a sus bases al encuentro con las autoridades ediles. “Vamos a pedir que bajen el precio a 4.025 bolivianos y con derecho propietario, si aceptan saldremos de los puestos en unos 15 días, porque debemos hacer arreglos a los lugares temporales”, dijo.
El sábado el director de Gobernabilidad edil, Pedro Susz, se reunió con los ejecutivos del mercado Lanza y en esta jornada deben suscribir el acuerdo para la salida de las comerciantes del centro de abasto y en una semana, a más tardar, se procedería a demoler toda la vieja infraestructura para construir una nueva, de acuerdo con el Programa de Revitalización Urbana (PRU). La obra ya sufre un retraso de meses y está financiada por el BID.
Sin embargo, Fernández anticipó que “si no se da la rebaja exigida por todas las afiliadas, el acuerdo no será firmado por la dirigencia y nos mantendremos en nuestros puestos en el mercado”.