CAFÉ • Consumir café durante el embarazo puede llegar a duplicar el riesgo de un aborto, asegura un estudio publicado por la revista American Journal of Obstetrics and Gynaecology. Según el informe, el consumo de café, incluso moderado, aumenta el riesgo de aborto, especialmente, en los primeros meses de gestación. Madrid, EFE
RELIGIÓN • El Papa planteó ayer a la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica la ´oportunidad´ de reformar las normas que regulan las facultades eclesiásticas de las universidades católicas y los seminarios donde estudian los futuros sacerdotes. El Pontífice exhortó a los miembros de la Congregación a valorar la conveniencia de revisar la Sapientia christiana. El Vaticano, EFE
EDUCACIÓN • Uno de cada cinco brasileños, de entre 18 y 29 años que residen en áreas urbanas, no terminó la enseñanza básica, lo que concluye que 7,4 millones de jóvenes sólo fueron al colegio entre uno y siete años, reveló ayer un estudio oficial. Además, más de 813.000 jóvenes no saben leer ni escribir, según el estudio de la Secretaría General de la Presidencia. Río de Janeiro (Brasil), EFE