El presidente Evo Morales dijo ayer que ha ofrecido a Argentina y Brasil una reunión para tratar sobre el gas que les suministra Bolivia, y que contemple los problemas que se producen en situaciones de emergencia.
Morales ofreció una rueda de prensa poco después de haber encabezado, con la presidenta argentina Cristina Fernández, la apertura de sobres para suministrar cañerías al futuro Gasoducto del Noreste. El Mandatario boliviano fue interrogado sobre dificultades que enfrentaría Bolivia para cumplir con los acuerdos con Brasil y Argentina para suministrarles gas.
“Estamos dispuestos a resolver los problemas de energía que tienen nuestros pueblos y nuestras naciones. Algo así dije en las reuniones que tuve con el Presidente de Brasil y reiteramos con la Presidenta argentina. Tendríamos que manejarnos con cierto equilibrio, no perjudicar a nadie, no perjudicarnos, sino atender las demandas. Puede haber emergencias en algunos departamentos (provincias) en la época de invierno”.
“Estamos buscando una reunión trinacional, de Argentina, Brasil, Bolivia, a fin de prepararnos desde ahora para la época de invierno. En el asunto de energía no podemos actuar con egoísmo, con sectarismo, con regionalismo, o ver el tema de energía desde el punto de vista exclusivamente económico, de ganar más plata”, agregó. Buenos Aires, AP
Un obsequio para Fernández
El presidente de Bolivia, Evo Morales, obsequió ayer a la mandataria argentina, Cristina Fernández, un par de pendientes y un collar de plata con engarces de una piedra típica boliviana, regalo que fue muy elogiado por la esposa del ex gobernante Néstor Kirchner.
“Estos dos hermosos aros y este collar que hoy ustedes me ven puesto es un obsequio de Morales. Es auténtica plata boliviana. Esta es una piedra preciosa que se llama bolivianita y que sólo se encuentra en Bolivia, es una rara mezcla de otras dos piedras, la amatista y el citrino”, dijo.
“Muchas gracias Evo, los voy a llevar siempre conmigo, es un pedazo de Bolivia”, concluyó Fernández, conocida por cuidar su imagen y vestirse a la moda. Buenos Aires, EFE