Trabajadores municipales declararon un paro nacional movilizado de 48 horas desde el lunes en protesta por la falta de atención de la Cámara de Diputados a la solicitud de ser incluidos en la Ley General del Trabajo.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía Municipal de Cochabamba, Julio Pérez, informó que a esa conclusión llegó la I Conferencia Nacional de Secretarios Generales realizada el jueves y ayer en esta capital.
"Cumpliremos un paro de 48 horas el lunes y martes próximos, y así sucesivamente vamos a ir plegándonos a la huelga general indefinida y con el bloqueo de caminos. Los trabajadores municipales estamos muy desesperados, pedimos que de una vez se sepulte el artículo 11 de la Ley 2027 y 2028 porque realmente nos discriminan a los trabajadores", dijo.
Pérez sostuvo que "cuando un trabajador municipal no tiene beneficio social, si lo despiden se va con su último sueldo”. A nivel nacional son 13 trabajadores, sin contar algunas provincias. ANF