Roma-Real reanudan la Liga de Campeones Hoy vuelve a escena el torneo de clubes de Europa. El Madrid es favorito para lograr un resultado positivo en el estadio Olímpico.
Los jugadores de Real Madrid en pleno entrenamiento en el estadio Olímpico de Roma.
Roma y Real Madrid se medirán hoy por cuarta vez en la máxima competición continental en el estadio Olímpico, dándose la circunstancia de que en todas las anteriores tres visitas el triunfo siempre correspondió al conjunto madrileño.
Eso sí, en esta ocasión, el Real Madrid visitará al Roma por vez primera en una eliminatoria directa, pues sus precedentes visitas se hicieron en encuentros correspondientes a la fase de grupo. La condición de invicto del Real Madrid en el Olímpico, además, se extiende a los partidos oficiales disputados también con el Lazio, el otro club de la capital que comparte instalación con el Roma, al que ha visitado en dos ocasiones; ambas terminadas con el mismo resultado de empate (2-2).
La primera visita del elenco del Real Madrid al estadio Olímpico, construido con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron el año 1960 y remodelado para la Copa del Mundo de Italia 90, no fue precisamente al Roma, sino al equipo de Lazio.
Aconteció en la segunda liguilla de grupo de la Liga de Campeones 2000-01, que se disputó el 21 de febrero de 2001 y terminó con empate (2-2), con goles madridistas del argentino Santiago Solari y del delantero Raúl González, quienes fueron figuras de su equipo.
El Real Madrid alcanzó ese año a las semifinales de la Liga de Campeones, siendo eliminado en esa ronda por el alemán Bayern de Múnich, que accedió a las finales. Roma, EFE
Otros detalles
Elogios para Totti El delantero del Real Madrid, Raúl González, dijo que Francesco Totti pone la magia en la Roma.
Schuster con precaución El entrenador del Madrid comentó que su equipo no puede confiarse esta tarde.