Bolívar mira a Botero y Castillo para el clásico El domingo ante The Strongest, los celestes confían en estrenar a su dupla ofensiva. También Bustillos será tomado en cuenta.
El zaguero Ronald Arana (izq.) intenta detener la ofensiva de un atacante de Universitario.
Con el optimismo de contar con las actuaciones de Joaquín Botero y José Alfredo Castillo para el clásico boliviano del próximo domingo, Bolívar espera con mayor optimismo dicho encuentro contra The Strongest.
El clásico se jugará el domingo 2 de marzo en el estadio Hernando Siles, donde los celestes quieren contar con todo su potencial futbolístico.
“La idea fue jugar hoy (ayer) con todo el equipo, pero no se pudo por diversas situaciones como la lesión de Joaquín y en el caso de José Alfredo, no nos dieron el pase a tiempo”, explicó Álvaro Loayza, el dirigente paceño que estuvo ayer en Sucre.
Botero no viajó porque se recupera de una lesión; en tanto, Castillo no fue habilitado debido a que los dueños de la ficha de actuación no respondieron a tiempo a las solicitudes hechas.
“Nuestra intención siempre es contar con el jugador que se encuentre en mejores condiciones y pensamos que, en el caso de esos jugadores (Botero y Castillo), son de gran aporte”, dijo Blacut ayer en medio de las diversas consultas efectuadas luego del encuentro con Universitario.
A esas dos opciones de actuaciones en Bolívar también se considera el regreso de Juan Enrique Bustillos, quien cumplió un partido de suspensión debido a las cinco amonestaciones que sufrió en la temporada pasada.
“Vamos a descansar lo que resta de hoy y desde mañana (lunes) nos vamos a mentalizar en el clásico, un partido mucho más especial que el resto”, anticipó el zaguero Ronald Arana.
Por su parte, el zaguero Emilio Martínez, considerado la figura del partido debido a su garra defensiva, opinó que el equipo mejorará según transcurran los partidos. “Este equipo puede y tiene que rendir más”, anticipó. Sucre, Marcas
Ecos desde la capital
EL DUELO: El lateral local Pedro Zabala y el atacante visitante Nahuel Fioretto protagonizaron un choque particular en el que hubo insultos y diálogo poco cordial.
OCAMPO: Universitario cuenta con un refuerzo, se trata de Hernán Ocampo, mide 1,93 metros. Ayer llegó a Sucre, hoy se suma al trabajo.
CONTRADICCIÓN: Mientras unos expresaron su satisfacción, otros se fueron descontentos, ese fue el panorama de criterios que se escuchó en el vestuario académico.
MOLESTOS: Los jugadores capitalinos salieron enojados por el empate que se dio ayer. “Jugamos mejor”, se escuchó en el camerino.
La Frase
Nos vamos insatisfechos porque un triunfo hubiera sido uno de los mejores resultados. Leonel Reyes, capitán de Bolívar.
La verdad, lo único que nos faltó fue el gol. Creo que nosotros hicimos los méritos para ganar. Pedro Zabala, lateral izquierdo de la U.
Opiniones
Gol fue lo que nos faltó E. Villegas II DT de “U”
Rescato la actitud de los jugadores y las llegadas que generamos. Creo que tuvimos más chance que Bolívar, pero en el fútbol no hay magos ni magia, todo es con trabajo para lograr los resultados que deseamos. Se hizo casi todo, se llegó en varias formas, el gol fue lo que nos faltó esta tarde.
El empate es lo más justo R. Blacut II DT Bolívar
Ambos equipos tuvieron chances de anotar, ellos tuvieron opciones de gol en los inicios, luego nosotros generamos ocasiones que nos hubiesen dado el desequilibrio a nuestro favor. Después acusamos el cansancio que nos obligó a bajar el ritmo. Por todo lo hecho, el empate es lo más justo.