El Nápoles gana y deja sin invicto al Inter El conjunto de Mancini encajó su primera derrota de la gestión. La Liga de Italia se reaviva con esta derrota del cuadro lombardo.
El jugador Rivas López del Inter de Milán, rodeado por varios jugadores del cuadro napolitano, celebra el gol con el cual le quitó el invicto en la última jornada al Inter.
El Nápoles se impuso 1-0, con tempranero gol del uruguayo Marcelo Zalayeta (minuto 3), al líder Inter de Milán y le quitó su invicto, ayer en el último encuentro de la 26 jornada de la Serie A del "calcio".
Zalayeta anotó el gol recién iniciado el partido, al tercer minuto, con un espectacular globito desde fuera del área. También tuvo otra gran oportunidad de anotar un segundo gol, pero a los 75 falló un penal que fue atajado por el arquero brasileño Julio César.
El revés del Inter, en la 26ta fecha de la Serie A, le cayó de perillas a su escolta Roma, que el sábado goleó 4-0 al Parma y no pierde la esperanza de alzarse con el scudetto.
Inter es el líder con 61 puntos, pero su diferencia con la Roma es ahora de seis puntos.
En el gol, Julio César cometió un grave error al salir del área para enfrentar al argentino Ezequiel Lavezzi. En lugar de despejar, el arquero decidió salir con balón dominado y al final lo dejó en los pies del centrodelantero uruguayo Marcelo Zalayeta.
Apoyado por un entusiasta público que llenó el estadio San Paolo, Nápoles inició el encuentro a una velocidad y con una calidad que sorprendió con una serie de ataques a los nerazzurri, que sufrían inesperadamente en su media cancha o incluso en su área chica, donde son fuertes.
Nápoles jugó un gran primer tiempo, en que nunca antes el Inter se había visto sufrir tanto. Se retiró al descanso con un gol en contra, y podrían haber sido más opciones.
El plantel napolitano se defendió en la segunda parte del encuentro ante un Inter que atacó más, pero sin puntería. Roma, AFP