Los adolescentes que desayunan a diario consumen más calorías, pero pesan menos que aquellos que ignoran la primera comida del día, reveló un estudio divulgado ayer en Estados Unidos.
“Este estudio respalda lo que han mostrado otros: los chicos que se saltean el desayuno tienden a ganar más peso y por tanto tendrían un riesgo mayor de sufrir obesidad”, dijo el doctor Mark Pereira de la Universidad de Minnesota, que realizó el estudio. Los adolescentes que comienzan su día con un desayuno tienden a consumir más calorías, carbohidratos y fibra en el día que aquellos que se saltean esa comida, concluyó el estudio, pero al mismo tiempo esos adolescentes pesan menos.
El estudio observó a más de 2.200 adolescentes durante un periodo de cinco años. El número de jóvenes con problemas de peso se triplicó en los últimos 20 años en Estados Unidos, según el informe Fas in Fat divulgado el 2007. Washington, AFP