La muestra colectiva Mujeres Artistas presenta alrededor de 80 obras de arte producidas por 12 de las más reconocidas pintoras y escultoras bolivianas.
La exposición no está limitada a un solo tema. Una de las propietarias de la galería, Claudia Hurtado, explicó que la muestra sirve como un homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
“La idea fue reunir a estas talentosas artistas para que muestren la calidad de su trabajo y talento. Aprovechamos que este mes se celebra la fecha de la mujer para realizar la exposición”, agregó Hurtado.
Hurtado también indicó que la exposición colectiva forma parte del cronograma anual de la galería de arte, que cada 15 días presenta un nuevo ciclo.
La exposición no se limita a una sola disciplina. Las participantes abarcan los campos de la pintura, fotografía y la escultura.
Las artistas que presentan su obra son Lucy Castellanos, Mafalda Córdova, Roxana Crespo, Mirta Cwirko, Susana Leickhardth, Carolina Lovo, Chrystal Ostermann, Isabel Paz, Marina Raposo Lopes, Ejti Stih, Carmen Tórrez y Raquel Verástegui.
Cada uno de los trabajos expuestos en la galería podrá ser adquirido. La muestra estará en Alternativa Centro de Arte (c. Ignacio Cordero, 8483, San Miguel) hasta el 22 de marzo.