Directiva de la ACPI La Asociación de Corresponsales de Prensa Internacional (ACPI) organizó un acto de posesión de su nuevo directorio para la gestión 2008-2010. El encuentro se efectúo en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca Boliviana.
La nueva directiva está presidida por Juan León, quien asumirá las funciones de presidente de la asociación, Gabriela Orozco, que tendrá el rol de secretaria general y tres vocales: Ximena Bedregal, Daniel Keane y Carlos Quiroga.
Entre las personas que asistieron al encuentro se observó la presencia del embajador de Alemania, Erich Riedler, y la embajadora de México, Roberta Lajous Vargas, así como los representantes y corresponsales del equipo de profesionales de la organización de periodistas.
Homenaje a Franz Tamayo El directorio y rectorado de la Universidad Privada Franz Tamayo ofrecieron un acto de homenaje al Día de la Literatura y las Letras Paceñas en conmemoración al ilustre paceño, Franz Tamayo Solares.
El acto se desarrolló bajo un programa que dio paso a las palabras de homenaje del rector nacional de la universidad, Fernando Peredo Rojas, al representante de la Oficialía Mayor de Culturas del GMLP, Fernando Lozada, al representante de la familia Tamayo, Emilio Bascopé Tamayo, entre otros invitados especiales.
Franz Tamayo Solares, un filósofo y poeta de la escuela modernista, fue quien dio a conocer a Europa un nuevo modo de hacer arte y literatura y legó a generaciones futuras con grandes obras literarias.
Ediciones Anteriores
Encuesta del día
Como Fidel, sin ningún cambio
Mantendrá el socialismo pero flexibilizará la economía