El ex presidente de la República y actual jefe de Podemos, Jorge Tuto Quiroga, sugirió ayer al primer mandatario, Evo Morales, darle legalidad a la elección de Sabina Cuéllar, elegida en cabildo como prefecta interina de Chuquisaca.
“La solución pasa porque el Presidente se siente con las instancias representativas de Chuquisaca y busque darle la legalidad interina a la señora Cuéllar, que goza de legitimidad”, señaló y añadió que de esta forma no se causará un mayor descalabro al dejar a Chuquisaca sin ítems de salud y educación, y sin ejecución de carreteras.
Lo que pasó en Sucre tiene vacíos legales, pero hay que reconocer que esto parte porque el pueblo chuquisaqueño se siente agredido por los muertos y heridos, recordó Quiroga.