Los gobiernos de Brasil y Alemania continúan enviando ayuda humanitaria a la gente damnificada por La Niña en el país.
En atención al pedido del Gobierno boliviano de ampliación de asistencia humanitaria, el Gobierno brasileño envió ayer una aeronave con 15 toneladas de medicamentos, con base en Beni.
Desde que los efectos del fenómeno climático de La Niña se comenzaron a manifestar en el país, Brasil envió tres helicópteros, 35,5 toneladas de alimentos, 55 rescatistas, una tonelada de equipos de comunicación, 10 mil raciones secas para las Fuerzas Armadas y 10 aviones de carga.
Por otro lado, el Gobierno alemán entregó este lunes 70 toneladas de alimentos y vituallas a Caritas Beni para 26 comunidades ribereñas. La donación consiste en 700 raciones de harina, arroz, azúcar, aceite y otros insumos para entregarse en dos meses a familias damnificadas. Los siguientes días, Alemania enviará ayuda a otras 400 familias.