El presidente Evo Morales evitó ayer referirse a la reunión que sostuvo el viernes en la ciudad de Santa Cruz con el cardenal Julio Terrazas respecto del pedido que le hiciera para que la Iglesia Católica facilite el acercamiento entre la oposición y el oficialismo.
"No voy a hablar sobre ese tema", se limitó a señalar el Mandatario cuando un periodista le consultó sobre los resultados de su reunión con el Cardenal.
Morales visitó el viernes a monseñor Terrazas, con quien se reunió por más de tres horas para solicitarle ayuda para el diálogo con los partidos de la oposición.
Tras entrevistarse con el prelado, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Jesús Juárez, expresó la disposición de la Iglesia Católica para facilitar este proceso de acercamiento. Asimismo, pidió a los medios de comunicación “ayudar a crear este clima de apertura” al diálogo.