El constructor aeronáutico norteamericano Boeing anunció ayer en España haber puesto en el aire a principios del 2008 un avión propulsado por una pila de hidrógeno, el “primero en la historia de la aviación”.
“Por primera vez en la historia de la aviación, Boeing hizo volar un avión propulsado por una pila de hidrógeno”, declaró John Tracy, director de investigación de Boeing, en una conferencia de prensa en el centro de investigaciones del grupo norteamericano en Ocaña (centro de España).
El aparato, de hélice experimental, realizó un vuelo de unos 20 minutos a 1.000 metros de altura. Se trata de “un logro tecnológico histórico”, añadió Tracy y subrayó que este avance implica “grandes promesas para un futuro más verde”. Ocaña (España), AFP