Su tasa de café en las mañanas podría estar haciendo algo más que ayudarlo a despertar. La cafeína parece proteger al cerebro de los daños causados por el colesterol. Según un nuevo estudio, una dosis diaria de cafeína podría reducir el riesgo de demencia bloqueando los daños que causa en el cerebro el colesterol. Anteriormente ya se había vinculado al café con una reducción en el riesgo de Alzheimer. BBC Mundo
El dormir poco influye en el aumento de peso
Un estudio del Instituto Francés para la Nutrición revela que dormir poco influye en el aumento de peso así como en la aparición de enfermedades metabólicas o cardiovasculares. “Hemos demostrado que una reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina, limitadora del apetito, y aumenta la de la grelina, inductora de la sensación de hambre”, afirma la doctora Karine Spiegel. París, EFE