La fiscal argentina Susana Dallorso pidió a la justicia de Buenos Aires aplicar una pena de 28 años de cárcel contra uno de los dos policías argentinos procesados por haber detenido ilegalmente, golpeado y baleado al boliviano Édgar Espejo Parisca.
Un reporte de la Embajada de Bolivia en Argentina da cuenta que el requerimiento fue transmitido en la audiencia de debates que se realizó el viernes.
La fiscal Dallorso —durante el desarrollo de sus alegatos— explicó que el hecho delictivo tiene fuertes elementos de discriminación y xenofobia. Con esos argumentos solicitó se condene al imputado (ahora ex funcionario policial) a cumplir una pena de 28 años de reclusión por constituir la comisión de hechos típicos, antijurídicos y culpables.
El martes 8 de abril, a las 10.00, en audiencia pública se conocerá la sentencia. La víctima denunció que el 12 de marzo del 2006, en el barrio porteño de Villa Soldati, lo privaron ilegalmente de su libertad, lo golpearon, lo balearon y lo robaron.