La embajadora de la República Árabe de Egipto, Nagwa Afifi, organizó una recepción en su residencia para compartir con el cuerpo diplomático e invitados especiales la proyección de un video cultural.
En el marco de la celebración de la Fiesta de la Francofonía, la Embajada de Egipto planteó el tema de la interacción en la música egipcia. En el trabajo audiovisual se muestran ejemplos de melodías, canto y baile que reflejan el proceso de la interacción entre Oriente y Occidente.
Estas características inquietudes culturales de la embajadora permitieron conocer algo más sobre apasionantes sociedades y resaltaron no sólo la belleza de sus vestimentas, sino también su historia.
El particular encuentro comenzó con un cóctel. Se pasó luego a la sala de proyección en la que los invitados se instalaron cómodamente.
Según se explicaba en el video, el primer contacto entre la música egipcia tradicional y la música occidental fue debido a la conquista de Egipto por parte de Napoleón Bonaparte, entre 1798 y 1801. Se produjo una subsecuente interacción cultural y política durante el siglo diecinueve.
Este diálogo en la música lo adoptó, igualmente, Mohammad Ali Pasha Wali, gobernador de Egipto desde1805 hasta 1848, cuando estableció escuelas de música en las cuales fueron empleados la notación y los instrumentos occidentales.
Al finalizar la proyección, los invitados pasaron al comedor para disfrutar de una cena buffet e intercambiar interesantes conversaciones.
Ediciones Anteriores
Encuesta del día
Como Fidel, sin ningún cambio
Mantendrá el socialismo pero flexibilizará la economía