Una dieta rica en aceites de pescado puede proteger frente al deterioro de las funciones cerebrales y el Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia).
El mencionado estudio, que se publica en el American Journal of Clinical Nutrition, indica, sin embargo, que ese potencial beneficio no se da en aquellos individuos que son portadores de un gen que los hace más susceptibles de desarrollar Alzheimer.
"El mensaje es que el aceite de pescado es bueno para el 75 por ciento de la población, pero que no hay que esperar ningún beneficio desde el punto de vista de las capacidades mentales si una persona es portadora de ese factor genético", señala el profesor Lawrence Whalley, que dirigió el estudio. Londres, EFE