A la presentación de cuatro publicaciones sobre teatro, el Fitaz sumará un ciclo de cine, dos talleres de artistas internacionales, un coloquio y una teleconferencia con el escritor chino radicado en Francia, Gao Xingjian.
Hoy comenzará en el Teatro Municipal un taller de tres días dictado por Purbo Asmoro, maestro indonesio de teatro de sombras de Java. El 17, 18 y 19 de abril, Jim Barnard (Holanda) dictará el seminario Desarrollo de Habilidades Performáticas. El viernes (11.00 en la Cinemateca) comenzarán los foros abiertos en los que se analizarán las puestas. También en la Cinemateca se exhibirá, desde el jueves, un ciclo de películas basadas en dramas.
Este año, el Fitaz será el marco para la presentación de cuatro publicaciones. Mañana (10.30), en el Espacio Patiño, se lanzará el libro Quipus: nudos para una dramaturgia Boliviana y la Revista Cultural de la Universidad Católica. El 14 de abril se presentará Cartografía Teatral y el 15, La Interculturalidad en el teatro.
El 16, 17 y 18 de abril se desarrollará en el Musef el coloquio El Barroco entre ayer y hoy, y el 18 será la teleconferencia con el dramaturgo y narrador Xingjian.
LAS ENTRADAS
Preventa • El VI Fitaz no oferta abonos. La preventa de todas las obras está a cargo de Utopos (teléfono 2124647).
Precios • Las entradas para las obras en el Teatro Municipal cuestan Bs 30, 20, 10; en el Teatro de Cámara, Bs 25 salvo Teatro de los Andes que costará Bs 30; en la Casa de la Cultura Bs 10 (matiné) y Bs 30 (noche). En los museos, la Cinemateca y el Bunker: Bs 30.