Un anatomista, su madre y un cadáver viajan por Polonia en la obra Disección que, de mano del elenco argentino Teatro Calavera, subirá hoy (21.00) el telón del teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura (Pérez Velasco).
Ambientada en la invasión alemana a Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial, la obra revela la diversidad de reacciones humanas que son provocadas por las situaciones extremas. La densidad del tema es mitigada por el humor y el absurdo empeño de un trío de personajes que persiguen lo imposible. En la puesta juegan un importante papel las marionetas que interactúan con los actores.
Martín Giner es el autor y director del elenco argentino que está integrado por Gabriel Carreras (La Madre), Pablo Latapie (El anatomista) y Miguel Méndez Dietrich (El cadáver).
Las obras de hoy en el Festival de Teatro
INDONESIA • Purbo Asmoro presenta la obra Ciptoning. 19.45. Teatro Municipal.
BOLIVIA • Teatro de los Andes pone el monólogo 120 kilos de jazz. 18.30. Teatro de Cámara.
BOLIVIA • El grupo paceño Escena 163 estrena la obra Smell. 18.30. Museo Nacional de Arte.
ARGENTINA • Teatro Calavera trae la obra Disección. 21.00. Casa de la Cultura.