Luego de secuestrar al hijo de Saturnino Canaviri, dueño de la gasolinera Jach\'a Inti, en la zona de Villa El Carmen de La Paz, para obtener información, cinco delincuentes se fueron a su casa, lo hirieron con un puñal y le robaron al menos 100 mil bolivianos de su negocio, que guardaba en una caja fuerte y en dos maletines.
El informe policial señala que Pablo, el hijo mayor de Canaviri, fue secuestrado por los sujetos cuando salía de su casa, ubicada en la parte posterior del surtidor.
A las 09.30 los cinco individuos lo introdujeron a un vehículo tipo vagoneta, cuando salía de su casa. Luego fue conducido hasta la plaza del Maestro (Villa Fátima), donde los autores del hecho le vendaron los ojos y, según él, apareció en Kupini (en la ladera este de La Paz).
“Luego de maltratarlo, le quitaron la llave de su domicilio y consiguieron la información sobre la caja fuerte que su familia guardaba en su casa. A las 11.30 los individuos llegaron a la vivienda. Encontraron al padre, Saturnino, lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego”, dijo el comandante departamental de la Fuerza Anticrimen, Víctor Hugo Daza.
Luego, Saturnino Canaviri fue herido con un arma punzocortante en la pierna derecha, fue entonces que el dueño indicó a los antisociales dónde guardaba la caja fuerte, “en mi dormitorio, debajo de mi cama”, dijo. Los sujetos se llevaron la caja con Bs 84 mil y dos maletines más con Bs 12 mil cada uno. “Los trabajadores del surtidor estaban al otro lado, por lo que no tenían contacto directo con lo que ocurrió”, sostuvo.
SUCESO
Víctima • Saturnino Canaviri sorprendió a los delincuentes en su domicilio. Se resistió al robo hasta ser herido.
Atracadores • Los sujetos no fueron aún identificados. Se supo que el vehículo en el que operaron era una vagoneta.