El ex ministro boliviano Luis Arce Gómez, quien compareció ayer ante una jueza de Inmigración en el centro de detención de Krome de Miami, afirmó que fue “raptado” en 1989 por “agentes” de EEUU con la “complicidad” del Gobierno de Bolivia.
El ex titular de Interior (69) del régimen dictatorial de Luis García Meza se encuentra bajo custodia de autoridades de inmigración de EEUU en Florida, tras cumplir la mitad de la condena de los 30 años a los que fue condenado por narcotráfico. Ahora analiza si será deportado a Bolivia. Arce Gómez leyó una carta a la jueza en la que sostuvo que en 1989 fue “raptado por agentes estadounidenses en Bolivia” y, en “complicidad” con el Gobierno boliviano, “extraditado a Estados Unidos”, algo que viola, dijo, los acuerdos firmados entre ambos países.
Slavin peguntó si creía que su Gobierno le iba a torturar si es deportado. Arce Gómez mostró a la jueza su preocupación por los “hostigamientos que sufre” su familia en Bolivia, un país que “recibe directivas políticas” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo, y del Gobierno cubano. Miami, EFE