Los policías del Batallón de Seguridad Física Privada (BSFP), que hasta ayer demandaban un incremento salarial del 50%, entre otros, llegaron a un acuerdo con el Alto Mando Policial luego de cuatro horas de reunión en la que mediaron la Iglesia Católica y Defensor del Pueblo.
“Ningún policía va a ser procesado ni perseguido ni discriminado; en un año se nivelará el bono de seguridad ciudadana de Bs 400 y habrá garantías para que el Batallón de Seguridad Física sea devuelto a la Policía", afirmó el policía Jhonny Romero, uno de los dirigentes del Batallón.
Sin embargo, en una conferencia de prensa en el Palacio, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseveró que a los policías que participaron en medidas de presión no se les dará amnistía.
“No se va a regatear con la disciplina, con las normas y disposiciones internas disciplinarias de la Policía. Si lo que están buscando algunos representantes de los batallones es lograr una especie de amnistía, esta gente que levantó armas en vía pública (...) no lo va a lograr", sostuvo Rada.
Por su parte, Romero aseveró que se llegó a un cuarto intermedio por el tema del incremento salarial del 50% que exigían. “En junio nos reuniremos y discutiremos sobre ese tema".