Algunas estrellas dan sus rúbricas con agrado, otros las niegan. Unas son gratis y otras carísimas. Lo último, hay un negocio alrededor del garabato.
Una firma puede ser el pase para perder dinero o para ganarlo, depende de dónde se imprima. Para las estrellas, hacerlo en un papelito, vale millones. El autógrafo, ese trofeo para los fans, es una atención de las estrellas con sus seguidores, es el precio de la fama, pero que a la hora de “pagar” no todos lo hacen sonrientes.
Tobey Maguire, Joaquin Phoenix, Bruce Willis, Scarlett Johansson o Julie Andrews están entre los diez peores firmantes de autógrafos del cine 2007, según la lista que elabora cada año la revista Autograph Magazine.
Un caso evidente es el de Maguire (Spiderman), que encabeza a los que menos autógrafos conceden, aunque el año pasado fue superado por Will Ferrell. “Es reacio a firmar e inaccesible a los fans”, aseguró a EFE, Steve Cyrkin, editor de la revista, en la que se comenta que Maguire incluso se enorgullece de evitar los autógrafos cuando se lo piden.
Para colmo, el autógrafo de Maguire es uno de los más caros de Hollywood en el mercado de coleccionistas ya que, debido a su escasez, puede superar los 250 dólares. Una cifra a la que se acerca Tom Cruise, a pesar de ser generoso con su firma (95 y 250 dólares), mientras que el del ganador de un Oscar, Javier Bardem, cotiza entre los 60 y 120.
Pero qué frases usan al excusarse para no firmar. Los argumentos dicen no entender por qué hay que dar autógrafos (Joaquin Phoenix), hasta “no puedo, no me dejan” de William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, o la falta de tiempo, o “si firmo a uno tengo que firmar a todos”, de Julie Andrews.
Pero hay los gustosos del arte del garabato, quienes sí se prestan a ello con agrado. Tal es el caso de Matt Damon, George Clooney, John Travolta, Russell Crowe o Johnny Depp. Y aunque podría parecer lo contrario, Jack Nicholson es devoto de sus fans, y suele atender a quien se le acerca en un partido de baloncesto de los Lakers a pedirle una firma.
De hecho, muchos visitantes de Los Ángeles llegan con la ilusión de encontrarse por casualidad con sus ídolos y pedirles autógrafos, pero es difícil que coincidan. Sin embargo, hay medios. Uno es el libro Celebrity Black Book creado por la empresa Contact Any Celebrity de Jordan McAuley, un antiguo cazador de autógrafos que desde joven coleccionó direcciones de famosos, algo que con el tiempo pasó de afición a negocio.
La guía de McAuley incluye nombres como los de Salma Hayek, Jennifer López, Antonio Banderas, Ricky Martin o Shakira. “No damos correos privados porque no es la mejor vía para conseguir algo de ellos”, dijo McAuley, sin develar cómo contactar con famosos, pero a los que los fans tienen acceso a través de ese libro. Otro camino a las estrellas es el propio portal de internet o la página web MySpace, donde los artistas cuentan con su espacio para relacionarse con sus fans.
Ni autógrafos ni fotos. Justin Timberlake no quiere ser fotografiado tomado de la mano de su novia Jessica Biel. La pareja abandonó el Waldorf Astoria, cada quien por su lado. Y se negaron a dar autógrafos a los fans que los esperaban.
Entre estrellas. Alejandro Sanz cumplió uno de sus sueños al conocer al futbolista salvadoreño Jorge \'Mágico\' González, considerado el mejor de su país. Según la prensa salvadoreña, los dos intercambiaron regalos, camisetas, balones y autógrafos.
Hasta en la cárcel. El roquero Kid Rock, ex de Pamela Anderson y affair de Paris Hilton, salió de la cárcel tras ser arrestado por una pelea. Al salir de la prisión dio autógrafos a un grupo de fanáticos.
Doloroso arrebato. La actriz y bailarina cubana Niurka Marcos tuvo que ir a emergencias por una lesión en un dedo, cuando un grupo de fans le arrancó una uña postiza a tiempo que le pedían autógrafos. Fue en julio del 2007 en Monterrey, México.
cotilleo ¡POSITIVO! CARLA ESTÁ EMBARAZADA
Algunos malestares y repentinos cambios de humor fueron señales para que Pedro Gantier, el esposo de la modelo Carla Morón, sospechara lo que en esta semana se ha confirmado: ella está embarazada.
en forma Más busto, más gusto
Los implantes mamarios que se usan en la mamoplastía deben ser elegidos cuidadosamente y en base a la estructura corporal de cada mujer.
entre tú y yo consulta con mía
mía pone a tu disposición este sector que reúne a especialistas médicos para responder las preguntas y despejar tus dudas sobre salud y sexualidad.
casa mía Una hacienda urbana
Esta casa fusiona en sus estructuras lo campestre y lo contemporáneo. En su interior, los muebles transportan a gloriosas épocas pasadas.
a la mesa Sushi, un arte japonés
Arroz japonés, algas marinas y mariscos se juntan para presentar el delicioso sushi, una tradición oriental.
sumas y restas Optimiza tu tiempo ¡YA!
El secreto está en crear el hábito del orden y en delegar algunas responsabilidades que no puedas cumplir. Así le sacarás el jugo a cada hora.
Horóscopo
del jueves 24 de abril al miércoles 30, 2008