De la mano de Dimas da Silva, la figura del encuentro, Guabirá derrotó 2-0 a Blooming, ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Pese al triunfo, los azucareros no consiguieron salir del penúltimo lugar de la tabla, donde se encuentran con nueve puntos, tres menos que los blooministas, que se quedaron con 12.
Los azucareros dominaron gran parte del lance en el primer tiempo y bajaron su nivel en el segundo, lo contrario ocurrió con la Academia Blooming.
Aunque no anotó ninguno de los tantos locales, el brasileño Dimas fue el principal protagonista de la victoria local. Fue el corresponsable directo de los tantos.
Su primera intervención fue en el primer tiempo, cuando dejó en el camino a dos defensores visitantes y envió un remate que pegó en el arquero Pablo Lanz. El rebote fue recibido por Milton Coímbra, quien anotó el 1-0 a los 32 minutos de juego.
La segunda acción clave de Dimas da Silva ocurrió en la segunda mitad, a los 32 minutos, cuando volvió a eliminar a dos zagueros visitantes y envió un centro que dejó pasar Martín Menacho y logró rematar Roly Sejas, quien puso el 2-0.