La conmemoración del Día del Trabajo Pese a que la clase obrera se identifica ideológica y, quizás, hasta políticamente con el partido gobernante, el MAS, en la práctica no tiene presencia activa en la administración de Evo Morales. Ésta guarda una distancia con aquélla.
La nacionalización y los impuestos petroleros
Las recaudaciones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) durante el primer trimestre de esta gestión superaron a las de igual lapso del año pasado en 36 por ciento, según las estadísticas oficiales.
Nota del Día
La vuelta a mayo… del 68
Nos sentíamos capaces de todo". Qué más da, si esa sola frase, de Daniel Cohn-Bendit, hoy, la cara visible del Mayo del 68, dice tanto de la revuelta protagonizada por jóvenes franceses, y luego también de otras capitales, con nada menos que la aspiración de "cambiar el mundo".
Altímetro
Para qué trabajamos
Trabajamos para… ganar dinero y comer, vestir, salir de compras, ir al cine, pagarles la escuela a los chicos y los fines de semana a los más grandes. O para celebrar los cumpleaños de los miembros de la familia, otras fechas especiales, una cena íntima, el tesito de la abuela y sus amigas o las entradas para el fútbol.