Las remesas que llegan desde EEUU rebajarán este año El número de hispanos que envían dinero a la región se reducirá en 25%, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo. La crisis que vive EEUU y la actitud negativa hacia los migrantes serían las causas.
FLASH Los demócratas anunciaron ayer que introducirán ante el Congreso una propuesta para autorizar la llamada “Iniciativa Mérida”, un plan para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico en México y Centroamérica.
Un pilar evoca Tiananmen Un hombre pintaba ayer en Hong Kong el llamado “Pilar de la vergüenza”, una escultura que recuerda a los manifestantes muertos en 1989 en la plaza de Tiananmen, en Pekín (China).
Desaparece un testigo de juicio contra militares El gobierno de la presidenta Cristina Fernández expresó ayer su profunda preocupación por la desaparición en Buenos Aires de un militante por los derechos humanos, testigo en varios juicios contra los represores de la última dictadura militar argentina.
EEUU planeó un ataque nuclear contra China La Fuerza Aérea estadounidense estudió realizar un ataque nuclear contra China durante un enfrentamiento con Taiwán en 1958, pero la iniciativa fue rechazada, indican documentos desclasificados y divulgados ayer.
Los inmigrantes marchan en EEUU pidiendo una reforma Varios grupos de inmigrantes hispanos en Estados Unidos fijaron para hoy en Los Ángeles marchas a favor de una reforma migratoria, contra las recientes redadas de indocumentados y para recordar el primer aniversario de la represión policial de una manifestación similar.
El inventor de la droga LSD murió en Suiza a los 102 años El químico suizo Albert Hofmann, creador de la droga del LSD, murió el martes en su país natal a los 102 años. Su alucinógeno afectó en los años 60 las vidas de millones de personas de la llamada generación hippie. Incluso The Beatles la celebraron de manera velada en el tema Lucy in the sky with diamonds.