El frío en la ciudad de Santa Cruz obliga a la gente a buscar chompas, chamarras y abrigos y como cada año, comerciantes de La Paz llegan a la capital cruceña para ofertar dicha mercadería. Sin embargo, esta vez la Alcaldía cruceña impide a los vendedores asentarse en inmediaciones del mercado La Ramada.
Alrededor de 300 comerciantes de La Paz se instalaban cada año en las aceras del centro de abasto, hasta donde llegaban sus clientes, pero esta vez, a pesar de haber pedido un permiso por tres meses, la comuna se los negó ofreciéndoles casetas en otros mercados alejados de la ciudad.
Según la explicación de la comuna, el objetivo es evitar el congestionamiento en las calles del sector, por lo que les ofreció puestos en el quinto y sexto anillo, lejos del centro urbano.
Los comerciantes se negaron al traslado y ante la represión de la guardia edil, ayer guardaron su mercadería en depósitos.
“Hemos venido de tan lejos y ya queda menos de tres meses para que pase el invierno. En este mercado la gente ya nos conoce y nos ubica fácilmente, por lo que vamos a insistir”, dijo Bernarda Colque, mujer paceña que llegó a vender chompas y chamarras.
Hasta anoche, los comerciantes paceños y la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Alcaldía no llegaron a un acuerdo para que puedan comercializar sus prendas en los alrededores del popular mercado.
En Santa Cruz, la temperatura de la última semana está entre 15 y 20 grados. Según el último informe de Meteorología de AASANA Viru Viru, el frío se seguirá intensificando y se calcula que el fin de semana ingrese un frente frío del sur con lluvia. En la mañana y la noche, la gente sale abrigada. Redacción Santa Cruz