Cada vez hay más evidencias científicas que demuestran que los bebés que son amamantados eventualmente serán más inteligentes que los niños que recibieron leche de fórmula.
El estudio, llevado a cabo con 14.000 niños, es el más amplio que se ha hecho hasta ahora.
Un nueva investigación de la Universidad McGill, en Canadá, descubrió que los niños que fueron amamantados lograron obtener mejores resultados en pruebas de coeficiente intelectual cuando cumplieron seis años. Pero los científicos no están seguros de si estos resultados están relacionados con la leche en sí misma o con el vínculo que se forma con la madre durante el amamantamiento. El estudio es el más amplio que se ha hecho hasta ahora. BBC Mundo