Cuatro militares bolivianos fueron detenidos en territorio chileno luego de cruzar la frontera y fueron devueltos ayer a su país, según informó el canciller de Chile, Alejandro Foxley.
Los militares realizaban un patrullaje cuando sin darse cuenta entraron a territorio chileno. “Estuvieron detenidos, pero se regularizó la situación, hubo una explicación satisfactoria del lado boliviano”, dijo el Canciller.
“Estas personas fueron devueltas a su país. Cumplían sus tareas comunes y algunos tenían armamento”, explicó Foxley.
Agregó que los militares bolivianos “estaban en las cercanías del paso fronterizo Ollagüe, esperando un medio de transporte para regresar a algún lugar de Bolivia y cruzaron la frontera”.
“Hemos verificado lo que se ha dicho, la explicación nos parece razonable, no hay ninguna intención oculta en esto, por lo tanto se zanjó completamente el tema”, subrayó ayer el jefe de la diplomacia chilena.
Las explicaciones a Chile fueron dadas al Canciller de ese país por su colega boliviano, David Choquehuanca. Santiago, EFE