Universitario no pudo con Guabirá, pero sigue líder El cuadro de la capital sumó otra unidad que le permite estar como el puntero solitario del torneo. Los azucareros siguen en el fondo de la tabla.
La formación de Universitario de Sucre. El cuadro de la capital se perfila para alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga de Fútbol.
Universitario rescató un punto en Montero al empatar 1-1 con Guabirá —aunque pudo ganar— y es líder solitario del Torneo Apertura de la Liga.
Los estudiantiles sacaron un resultado que les mantiene con posibilidades de ganar el certamen y asegurar su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
La afición montereña que llegó al estadio se mostró sorprendida por la baja performance que mostró Universitario.
Los capitalinos no justificaron en el primer tiempo el porqué se encuentran punteros del certamen liguero. Pese a ello, a los 7 minutos Rivero decretó la apertura del marcador al cabecear un centro del brasileño Gomes y dejar sin chance al arquero Lampe.
Los locales no bajaron los brazos y generaron por lo menos tres oportunidades de gol que no pudieron ser convertidas.
A los cinco minutos de la parte complementaria, la insistencia de Guabirá tuvo frutos tras un error garrafal del arquero Marcelo Robledo que no pudo contener un centro que el brasileño Cazagrande aprovechó para emparejar el tanteador.
A partir de ese momento reaccionó la visita y el partido fue de ida y vuelta, con opciones de gol en ambos pórticos.
El empate fue un premio a la actitud del elenco de Guabirá, que estuvo más cerca de llevarse el triunfo ante el puntero de la competencia. Montero, Marcas
Recuerdos
Después de tres años El último partido entre ambos equipos fue hace tres años cuando la U ganó la Copa Simón Bolívar.
Entrenador de arqueros El ex arquero de Guabirá Gustavo Notta se desempeña como preparador de arqueros del cuadro rojo.
Villegas pendenciero El técnico de la “U” desafió a pelear a varios hinchas de Guabirá que le insultaron al terminó del partido.