Estudiantes desfilaron ante un palco que estaba vacío CIVISMO • Pese a los enfrentamientos, los alumnos y sus maestros rindieron homenaje al Grito Libertario, pero las autoridades no estaban.
EL HOMENAJE • Los estudiantes desfilan en Sucre en honor al Grito Libertario. El acto cívico fue desarrollado ayer.
Pese a los enfrentamientos que se suscitaron en varios puntos de Sucre, los estudiantes de los colegios fiscales y particulares participaron en el desfile escolar y rindieron su homenaje a los 199 años del primer Grito de Libertad en América.
Como cada año, la Casa de la Libertad fue el escenario principal del homenaje de docentes y alumnos que, con sus bandas de guerra, rendían su homenaje. Sin embargo, el desfile no fue como en otras gestiones debido al nerviosismo que existía por los enfrentamientos que se producían en varios sectores de la ciudad.
El palco de honor, el que habitualmente se encontraba repleto de autoridades, en esta ocasión estaba prácticamente vacío, toda vez que los representantes de Chuquisaca se encontraban en los lugares de conflicto para evitar los choques.
El desfile programado para las 8.30 comenzó con 15 minutos de retraso, debido a que las autoridades municipales asistían a un acto programado en el Cementerio General en homenaje a los caídos en noviembre del 2007.
Los estudiantes de los más de 100 colegios marcharon portando banderas de Chuquisaca, pancartas referidas a la capitalidad plena y al primer Grito Libertario de América. De manera improvisada, los alumnos que se enfrentaron con los militares en el estadio Patria participaron del desfile. Redacción Sucre