El Gobierno sostiene que la violencia registrada desde la noche del viernes en Sucre, es un hecho político que empaña el proceso electoral destinado a la elección del prefecto de Chuquisaca.
“Como ya se ha dicho, este tipo de actos de violencia están buscando empañar un proceso electoral democrático para la elección de un nuevo prefecto de Chuquisaca”, dijo ayer el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.
La autoridad sostuvo que no es casual que esta temporada se hayan estado dando diversos actos de agresión, “uno de ellos fue anoche (el viernes) en una cena que se estaba desarrollando en un domicilio particular para recaudar fondos para el candidato Wálter Valda. Ese domicilio fue atacado por grupos de choque”.
Recordó además que la noche del jueves, durante la inauguración de una casa de campaña del candidato masista Wálter Valda, en la zona Japón, se sufrió otro ataque de grupos de choque. “Por lo tanto, toda esta violencia que está originando el Comité Interinstitucional tiene indudablemente un trasfondo político”.
El vocero presidencial, Iván Canelas, también lamentó las acciones de violencia que afectan a la elección del prefecto de Chuquisaca previsto para fines de junio. “Nosotros tenemos nuestro candidato, ellos tienen su candidata, ¿por qué no dejan seguir este proceso? Ellos acuden a la violencia, deberían esperar el voto popular”, declaró.
EL GOBIERNO
Crítica • Los ministros de Defensa y de Gobierno creen que detrás de los hechos de violencia hay un trasfondo político.
La acusación • Aseguraron que el Comité Interinstitucional agrupa a “revoltosos” que instigan a la violencia.